Una de chiles...


Quien no ha comido acompañando su alimento de alguna salsa en especial? Pocos no?, o eres muy desabrido o realmente no entiendes que en México es de ley enchilarte.

Pues resulta que este popular ingrediente en nuestra dieta, nos tenia un secretito escondido, debido a que el compuesto que produce el
picor del mismo es una sustancia llamada capsaicina.
Curiosamente, esto es provocado como defensa del chile para evitar ser comido por depredadores; los únicos que se salvan de la enchilada son los pájaros, quienes a parte tienen como misión esparcir las semillas de este fruto.
Hasta existen formas de conocer el nivel pica a través de la escala Scoville, creada en 1912. La sustancia antes mencionada, tiene 16 millones de unidades Scoville y para que se sorprendan, el chile habanero, uno de los mas picosos a nivel mundial, que tanto sufrimiento nos provoca solo tiene de 150,000 a 300,000 unidades. Aclaro que los ingleses no se quedaron atrás, y con experimentos se ha aumentado el picor del chile ordinario, tal es el caso del considerado chile más picoso del mundo su nombre es Dorset Naga, con 920,000 unidades Scoville y lo encuentras en Inglaterra.